Facebook Twitter Rss

Reciben uniformes más de 1,000 alumnos de escuelas de la Sierra Tarahumara

Adicionalmente la dependencia estatal repartió vales de gas para 16 planteles de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica en Bocoyna





01 de Diciembre de 2023 a las 18:01 hrs -- Adriana Piñón
Images_207985_thumb_r3

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó apoyos educativos a alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a planteles de Educación Básica de la Sierra Tarahumara.



La ceremonia de entrega se efectuó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, con la presencia de autoridades educativas y municipales, estudiantes, madres y padres de familia, docentes y directivos de las escuelas beneficiadas.



Se dotó de uniformes deportivos a 901 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en 14 primarias ubicadas en diversas comunidades de Bocoyna; cada uno de los paquetes entregados incluye una playera tipo polo, una pantalonera, una chamarra y un par de tenis.



También se distribuyeron uniformes a 100 estudiantes de los Albergues Escolares Rurales de Sisoguichi, en Bocoyna, así como del municipio de Maguarichi.



Para impulsar la economía familiar, se otorgaron 1,254 paquetes de útiles escolares en beneficio directo de 353 alumnos de preescolar y 901 de escuelas primarias de la región serrana.

Adicionalmente la dependencia estatal repartió vales de gas para 16 planteles de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica en Bocoyna, para que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios más cálidos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Madres y padres de familia, tengan la seguridad que tienen una Gobernadora y un Gobierno del Estado honesto y preocupado por la educación, que siempre nos apoya para hacer nuestra tarea y llegar a las familias de los alumnos que más lo necesitan”, expresó la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez.

“Nuestras niñas y niños merecen los mejores materiales educativos, los mejores libros de texto, las mejores herramientas, los mejores uniformes, porque todos tienen sueños y los quieren cumplir, y nosotros vamos a ayudarlos a alcanzarlos”, enfatizó.


“Gracias por invertir en nuestro futuro y por darnos las herramientas necesarias para alcanzar nuestros sueños”, expresó en su participación Ángel Fabián Cruz Lozano, alumno de cuarto grado de la escuela primaria Plan de Guadalupe, al brindar un mensaje en representación de sus compañeros.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Bocoyna, César Domínguez Quezada, agradeció por esta entrega de apoyos en pro de la educación.