Facebook Twitter Rss

Lanza Salud programa “Juntos por la Sierra” combatirán desnutrición

Continúa Salud trabajando en combatir la desnutrición.





05 de Diciembre de 2023 a las 15:03 hrs -- Laura Hernández
Images_208039_thumb_gil_baeza_foto

El secretario de Salud de Chihuahua, Gil Baeza Mendoza informó sobre las actividades que estarán realizando en la Sierra, esto con el fin de evitar la desnutrición en dicha zona.

Mencionó el secretario que la gobernadora estará lanzando el programa “Juntos por la Sierra”, para ayudar a mitigar dicha problemática.

Gracias a un total de 64 unidades médicas móviles que estarán trabajando en la zona. Además de desplegar personal médico para reforzar y detectar a personas en estado de desnutrición.
Además de la utilización de mil cintas MUAC en Chihuahua para estar detectando la desnutrición en niños en escuelas. Es de mencionar que se implementará el “Código infante” para trasladar a los menores a los hospitales.

Mencionó el secretario que de los casos de desnutrición en la Sierra son 255 casos registrados, Parral con 51%, Guachochi 22%, Creel 18%, Cuauhtémoc 7%, Temoris 1%, Nonoava 0.5% de casos de desnutrición leve.

En desnutrición moderada en infantes en Parral 32 casos, y el resto representan el 46% en Guadalupe y Calvo, y el resto de distribuye entre los 18 municipios restantes.

Desnutrición severa en menores de 5 años se presentan en Guadalupe y Calvo, con un 50% en Guachochi, y 17% en Temoris.