Facebook Twitter Rss

Ha atendido Hospital General de Ciudad Juárez a 325 migrantes en lo que va de 2023

Durante dicho lapso se atendió a 216 hombres y 109 mujeres.





05 de Diciembre de 2023 a las 17:20 hrs -- Adriana Piñón
Images_208042_thumb_captura_de_pantalla_2023-12-05_102221

Del 1 de enero al 27 de noviembre de 2023, en el Hospital General de Ciudad Juárez se ha brindado servicio médico gratuito a un total de 325 migrantes provenientes de países como Guatemala, El Salvador, Venezuela, Cuba, Perú, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Haití, entre otros.


Durante dicho lapso se atendió a 216 hombres y 109 mujeres, en este recinto de segundo nivel que depende del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).


Carlos Tadeo Perzabal Avilés, director médico del nosocomio, aseguró que se da puntual seguimiento a las instrucciones giradas por el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, de atender con base en los estándares de calidad y calidez, a los pacientes que acuden a las instalaciones.
Sin costos para ella o sus seres queridos, Jackeline Goire, procedente de Cuba, venció al cáncer cérvico-uterino gracias a la atención recibida en el lugar.


Hoy recuperada del padecimiento, Jackeline narra que mientras recorría el país acompañada de su pequeña hija, se percató que padecía de la enfermedad.


En el mes de abril cuando llegaron a esta frontera, algunas personas la incentivaron a acudir al Hospital General, de donde se llevó una agradable sorpresa, pues el personal estuvo de principio a fin al pendiente de su tratamiento.