Facebook Twitter Rss

Cierra Bien Común mes de noviembre con más de 1,000 apoyos y gestiones para personas en condición de vulnerabilidad

Estos apoyos pueden gestionarse en las cuatro Ventanillas Únicas de la SDHyBC, que tiene en la ciudad de Chihuahua





07 de Diciembre de 2023 a las 07:30 hrs -- Adriana Piñón
Images_208074_thumb_ventanila_nov_1

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que durante el mes de noviembre atendió a 382 personas en condición vulnerable, a quienes brindó 1,120 apoyos y gestiones en los municipios de Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Carla Rivas, titular de la dependencia estatal, precisó que a través de las Ventanillas Únicas se ofreció la condonación en el costo de 726 actas del Registro Civil y de 236 constancias de No Antecedentes Penales, para las personas que lo requirieron.

Explicó que en este mismo periodo también se brindaron 27 apoyos de pasaje vía terrestre para viajar a la capital del estado, donde los beneficiarios recibieron algún tipo de atención médica. También se les auxilió con recurso para el pago del viaje de regreso a sus comunidades de origen.

Rivas agregó que fueron atendidas 513 peticiones de apoyos económicos únicos para estudios clínicos o la adquisición de medicamentos especializados para tratamientos, pago de servicios funerarios y ayuda en especie.

Estos apoyos pueden gestionarse en las cuatro Ventanillas Únicas de la SDHyBC, que tiene en la ciudad de Chihuahua: en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza 803.

En el caso de Hidalgo del Parral, acudir a calle 20 de Noviembre, número 12, colonia Centro; en Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de la Recaudación de Rentas, en avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.