Facebook Twitter Rss

Presenta COESPO acciones de ayuda a chihuahuenses

Anunció COESPO acciones reloizadas en la capital.





07 de Diciembre de 2023 a las 13:00 hrs -- Laura Hernández
Images_208087_thumb_coespo

Enrique Valenzuela, coordinador general del Consejo Estatal de Población (COESPO) informó sobre las acciones que ha llevado a cabo en el estado.
Mencionó que se llevó a cabo una sesión ordinaria con el fin de presentar los diversos programas que maneja la dependencia.

En algunos de los programas que manejan se brindaron platicas prematrimoniales, de llevar platicas de prevención de embarazos a mil 200 adolescentes.
Además de observar índices de marginación y crecimiento poblacional, y sobre todo la atención a personas en situación de movilidad humana.

Atención a Personas en Movilidad Humana y Migrantes con un total de personas atendidas: 24,596 (14,869 hombres y 9,727 mujeres), Asesorías y servicios otorgados: 82,054. 2. Programa de Planificación Familiar y Salud Sexual, Reproductiva y Género, Personas atendidas 25,424, Número de pláticas prematrimoniales 2 mil 100.

Origen de la población migrante: Principalmente venezolanos, también de Honduras, Guatemala, Colombia, Nicaragua, Haití y mexicanos desplazados. - Ocupación en albergues: Entre 60 y 70%. 6. Mejoras e Infraestructura para Personas en Movilidad (2023)
Ampliación presupuestal: Insumos y suministros entregados, incluyendo alimentos, artículos de limpieza, medicamentos, cobijas, equipamiento para cocinas y centros de atención.
Cooperación con Organizaciones y Agencias Internacionales: - Trabajo conjunto con OIM, ACNUR, UNICEF, HIAS, entre otros.

Proyecciones y Planes para 2024: Actualización de indicadores demográficos, desarrollo del Padrón de Personas en Situación de Movilidad, y fortalecimiento de capacidades técnicas y operativas de varios programas. Los servicios proporcionados por el Consejo Estatal de Población (COESPO) abarcan una amplia gama de asistencias y apoyos, especialmente dirigidos a personas en situación de movilidad humana. Estos servicios incluyen:
Asesorías y Servicios Integrales: Esto podría implicar orientación legal, apoyo en trámites administrativos, asesoramiento en derechos humanos y posiblemente asesoría en la búsqueda de empleo o alojamiento.

Servicios de Traslado, Repatriación y Movilidad: Asistencia en la logística de viaje, incluyendo transporte y repatriación segura de personas en movilidad.