Facebook Twitter Rss

Registra caseta de Villa Ahumada afluencia superior a los 2 mil vehículos diarios

En la de Saucillo suman 1,000 y en la de Camargo 800 los automóviles que circulan cada día.





11 de Diciembre de 2023 a las 17:45 hrs -- Adriana Piñón
Images_208154_thumb_captura_de_pantalla_2023-12-11_154712

En el marco del Operativo Paisano, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, reportó que hubo un incremento en la afluencia de vehículos en las carreteras de la entidad, con un registro diario de hasta 2 mil 500 unidades que cruzan por la caseta de peaje de Villa Ahumada.


El funcionario añadió que en la de Saucillo suman 1,000 y en la de Camargo 800 los automóviles que circulan cada día.


Añadió que este Operativo se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), las policías municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y arrancó oficialmente el pasado 6 de diciembre.


La estrategia integral implica mantener una presencia constante en las ocho casetas de peaje del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras durante esta temporada.


Loya Chávez explicó que la Subsecretaría de Asuntos Internos, paralelamente implementa un operativo permanente para garantizar el trato digno por parte de los oficiales hacia los automovilistas que circulan por las carreteras de la entidad.


La instancia desarrolla ejercicios de supervisión, a fin de mantener el correcto desarrollo del Operativo Paisano, con una presencia de los oficiales cercana a los ciudadanos.


Una de las estrategias es la del “usuario simulado” en vehículo particular, cuyo propósito es verificar el trato que reciben las personas por parte de los elementos de la SSPE, para que prevalezcan los valores de efectividad, honradez y respeto a los derechos humanos.


El funcionario destacó que estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades, para lograr que quienes visitan Chihuahua durante fiestas lo hagan de manera segura y con la garantía en el respeto a los derechos y la dignidad de los ciudadanos.