Facebook Twitter Rss

Rompe record Chihuahua con derrama de 16 mil millones de pesos en este 2023

Ocupación hotelera del 70% en el mes de noviembre.





14 de Diciembre de 2023 a las 13:11 hrs -- Laura Hernández
Images_208221_thumb_foto_edibray

El Secretario de Turismo, Edibray Gómez informó sobre el desempeño turístico en el estado, y destacó un éxito rotundo con una ocupación hotelera del 70% durante el pasado mes de octubre en la capital tras el Torneo de la Amistad, lo que ayudó a que el 2023 fuera un año récord con más de 16 mil millones de pesos en derrama económica.

Gómez Gallegos atribuyó este éxito a la realización de eventos significativos, entre ellos la Expogan y los Juegos de la Amistad, los cuales fueron calificados como un triunfo. “Hemos trabajado en la movilidad y la atención, por lo que, al estar tan organizados, atendemos mejor a los visitantes”, afirmó el Secretario.

Actualmente, la ocupación hotelera acumulada en todo el estado se sitúa en un sólido 72%, siendo Juárez y Chihuahua los destinos más destacados. Este indicador refleja no solo la atractividad turística de la región, sino también la eficacia de las estrategias implementadas para brindar servicios de calidad.

En cuanto a las proyecciones económicas, Gómez Gallegos detalló que se espera una derrama económica de 16 mil millones de pesos al cierre del año.