Facebook Twitter Rss

Capacita ICHMujeres a más de 1,200 personas en prevención de violencia digital

Con estas y otras capacitaciones, el ICHMujeres busca abonar al combate de la violencia contra las mujeres.





19 de Diciembre de 2023 a las 12:39 hrs -- Adriana Piñón
Images_208302_thumb_captura_de_pantalla_2023-12-19_104033

Durante el 2023, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres llevó a cabo capacitaciones en materia de prevención de violencia digital, dirigidas a más de 1,200 personas, entre las que se encuentran funcionariado, empresas y público en general.

Con estas y otras capacitaciones, el ICHMujeres busca abonar al combate de la violencia contra las mujeres bajo una perspectiva de género, trabajando en su prevención y estimulando el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

La violencia digital involucra toda clase de acciones perjudiciales que se realizan mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, en la cual se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o sin su autorización, y que cause daño psicológico o emocional en cualquier ámbito de su vida privada o en su imagen.

La dependencia dio a conocer que para solicitar este tipo de capacitaciones, se pueden comunicar al Departamento de Educación y Sensibilización en Género al teléfono (614) 410-4604, o al correo electrónico: capacitacion.ichmujeres@gmail.com