Facebook Twitter Rss

Regularización Exitosa en Estancias Infantiles: 272 Renuevan Licencias y 7,343 Niños Reciben Becas

Se regularizaron 272 estancias infantiles.





19 de Diciembre de 2023 a las 14:30 hrs -- Laura Hernández
Images_208308_thumb_foto_estancias

La directora de Estancias Infantiles, María Álvarez, anunció que un total de 272 estancias infantiles se han regularizado, beneficiando a 7,343 niños con becas. La renovación de licencias es un proceso anual y, según Álvarez, se ha logrado superar la cifra del año anterior, que contaba con 236 establecimientos renovados.

«La licencia se renueva anualmente, haz de cuenta que es vigente cada año. Esto se tiene que hacer con todas las estancias y tienen que renovar sus licencias anualmente», explicó Alvarez.

Se destacó que, aunque hay casos de
bajas, como cierres por motivos de salud o decisiones económicas, el número actual con licencias renovadas ha experimentado un aumento.

La directora también señaló que algunas bajas pueden deberse a situaciones específicas, como el lamentable caso de una estancia donde un menor falleció en un accidente. Alvarez subrayó que hay diversas razones por las cuales algunas estancias no permanecen, pero enfatizó que las bajas no representan un número significativo en comparación con el total de estancias regularizadas.