Facebook Twitter Rss

Regresan Dorados de Chihuahua a la Liga Mexicana de Béisbol

Regresan los Dorados tras 14 años de ausencia.





20 de Diciembre de 2023 a las 17:50 hrs -- Laura Hernández
Images_208333_thumb_foto_maru

El béisbol profesional está de vuelta en Chihuahua, dando fin a una larga ausencia de 14 años. El equipo dorado del estado, Dorados de Chihuahua, regresa a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la liga de béisbol profesional más importante del país.

En su mensaje la gobernadora del estado, Maru Campos agradeció al equipo porque con ello se conjuntaron los esfuerzos y se generara esta gran alianza para hacer que las cosas sucedan y para que el estado de Chihuahua volviera a la liga mexicana de béisbol (LMB). Dijo que después de 14 años los equipos de Dorados de Chihuahua regresan a la LMB y no nada más regresan a la liga sino que viene acompañada con muy buenos anuncios como el apoyo que se está conformando con la liga estatal de beisbol, una universidad estatal de beisbol que va a acrecentar las habilidades y destrezas de los niños chihuahuenses en este deporte icónico de los chihuahuenses.

La reintroducción del equipo fue anunciada por la gobernadora Maru Campos, quien estuvo acompañada de un grupo de empresarios liderados por Anwar Elías, Eugenio Baeza Fares, de Bafar así como Sergio Mares de Alsuper.

La gobernadora Campos expresó su alegría y optimismo por el regreso de los Dorados, alegando que el equipo volvió para quedarse, y espera que aporte un gran estímulo en la promoción de los deportes dentro del estado de Chihuahua.
Se informó que el inicio de la temporada está programado para el 12 de abril, con la primera serie que se jugará en Chihuahua. Este regreso marca un emocionante capítulo en la historia deportiva del estado, y seguramente traerá alegría y emoción a los aficionados al béisbol de todo Chihuahua.