Facebook Twitter Rss

En pláticas con American Eagle para tener vuelos directos de Creel

Se mantienen platicas con American Eagle por pate de la Secretaría de Turismo.





21 de Diciembre de 2023 a las 14:16 hrs -- Laura Hernández
Images_208347_thumb_secretario_turismo

El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, anunció importantes avances en la expansión de las opciones de conectividad aérea en la región, revelando proyectos ambiciosos que impulsarán el turismo en la entidad.

Aunque se han explorado opciones con líneas aéreas comerciales e incluso se anticipa una reunión con American Eagle para el próximo año, el secretario proyecta que las rutas comerciales a gran escala podrían materializarse hasta el 2025.

Uno de los desarrollos más destacados es el Aeropuerto de Creel, que se perfila para convertirse en un referente nacional como «aeropuerto boutique». Gómez Gallegos destacó que las reuniones con aerolíneas han sido fructíferas, y se espera compartir noticias sobre este proyecto en un futuro cercano. Subrayó que el Aeropuerto de Creel será uno de los más atractivos del país, ofreciendo una experiencia única a los viajeros.

En cuanto a las estrategias de conectividad, el secretario señaló que han mantenido conversaciones con líneas aéreas comerciales, incluyendo internacionales. Sin embargo, enfatizó la prudencia en no saturar el mercado de inmediato. El enfoque actual se centra en colaboraciones con taxis aéreos y líneas regionales como Calafia y Tag. Estas asociaciones abarcan proyectos para conectar la Sierra Madre con el Mar de Cortés y el Pacífico.

Gómez Gallegos destacó la importancia de fortalecer vínculos aéreos con destinos estratégicos como el Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Estas iniciativas buscan ofrecer a los visitantes una experiencia integral al conectar regiones con atractivos naturales y culturales diversos.