Facebook Twitter Rss

“Estamos confiados que no volverán a liberar al Cumbias”: FGE

Confia Fiscalía que no se volverá a liberar al Cumbias.





22 de Diciembre de 2023 a las 13:10 hrs -- Laura Hernández
Images_208364_thumb_foto_jauregui_2

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, confirmó la detención de Enrique López Acosta, conocido como «El Cumbias», un presunto líder del Cártel de Sinaloa e indicó que esperan que en esta ocasión no liberen al líder criminal como ocurrió en ocasiones pasadas.

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en colaboración con la Policía Municipal.
Jáuregui Moreno expresó su confianza en que la actuación de los ministerios públicos involucrados en el caso dará como resultado la vinculación a proceso de «El Cumbias». Señaló que la averiguación se está integrando de acuerdo con la ley, y se proporcionarán más detalles durante la formulación de la imputación.

La detención de «El Cumbias» se produjo en relación con el robo de vehículos, específicamente en posesión de uno de los automóviles de lujo que fueron sustraídos recientemente de un lote de autos seminuevos en la ciudad. Además del delito de robo de vehículos, se le imputa la posesión de un arma de fuego.

Cabe destacar que Enrique López Acosta, alias «El Cumbias», fue liberado anteriormente el 11 de agosto tras ser absuelto de los cargos relacionados con la masacre en Creel en marzo de 2010. El fiscal informó sobre la detención por robo de vehículos y posesión de arma de fuego, subrayando la importancia de llevar a cabo el debido proceso y confiando en que esta vez se logrará su vinculación a proceso.