Facebook Twitter Rss

Ocurrieron 184 accidentes viales en semana de Navidad y Año Nuevo

Diversos accidentes ocurrienos durante temporada navideña.





04 de Enero de 2024 a las 13:40 hrs -- Laura Hernández
Images_208529_thumb_komaba_1

Durante la semana comprendida entre el 25 de diciembre y el 31 de diciembre, se registraron un total de 184 accidentes viales en el estado de Chihuahua, según informó el subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada. Esta cifra representa una disminución del 30% en comparación con el mismo período del año anterior.

El funcionario destacó que, aunque la menor afluencia de personas contribuyó a la reducción de accidentes, también se implementaron medidas de vigilancia adicionales por parte de la Policía Vial para garantizar la seguridad en las vías de la ciudad.

En cuanto a las acciones de aplicación de la ley, se realizaron 29 sanciones a conductores por circular en estado de ebriedad. Estos esfuerzos combinados para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial reflejan la colaboración entre las autoridades y la comunidad para mantener la integridad de los usuarios de las carreteras durante las festividades decembrinas.

El subsecretario Komaba Quezada resaltó la importancia de continuar promoviendo la conciencia vial y el respeto a las normas de tráfico para contribuir a la disminución de accidentes en el futuro.