Facebook Twitter Rss

Caso Ayotzinapa: Familiares exigen 800 folios militares

Exigieron que los documentos presentados por las autoridades sean revisados por expertas y expertos internacionales, ante la necesidad de una evaluación técnica.





04 de Enero de 2024 a las 14:28 hrs -- Adriana Piñón
Images_208532_thumb_n3.3

Padres y las madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, tras una reunión este miércoles, con autoridades en la Secretaría de Gobernación, insistieron en la entrega de, cuando menos, 800 folios militares y otros documentos que podrían servir para el hallazgo de sus hijos.

Mediante un comunicado, las familias insistieron en la falta de entrega de información militar, es contrario al discurso de apertura que dio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Las familias recalcan que son alrededor de 800 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia que operaba en Iguala, en 2014; además de “transcripciones de llamadas telefónicas realizadas por actores vinculados con los hechos”.


También exigieron que los documentos presentados por las autoridades sean revisados por expertas y expertos internacionales, ante la necesidad de una evaluación técnica.




(ARISTEGUI NOTICIAS)