Facebook Twitter Rss

Festeja DIF Estatal Día de Reyes Magos con familias de personas privadas de la libertad

A la celebración y convivencia acudieron 85 adultos y 38 niñas y niños.





06 de Enero de 2024 a las 10:46 hrs -- Adriana Piñón
Images_208570_thumb_captura_de_pantalla_2024-01-06_094720

El DIF Estatal a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo el festejo por el Día de los Reyes Magos, dirigido a familias de personas privadas de la libertad, así como hombres y mujeres que recientemente obtuvieron su libertad.

La titular de Fortalecimiento Familiar, Selene Aguirre Cortez, explicó que este festival tuvo lugar en el patio del Centro de Readaptación Social número 2 (Unidad de Bajo Riesgo), en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, con el objetivo de fomentar la convivencia, brindar apoyo asistencial y fortalecer lazos familiares de las personas liberadas, y familias de las personas privadas de su libertad.

Acudieron 85 adultos y 38 niñas y niños, a quienes les entregaron paquetes alimenticios, bolsas de dulces, pantalones, chamarras, cobijas, kits de higiene, tamales, rosca de reyes y champurrado.

Previo al festejo, se impartió el taller “Educando para la paz”, mediante el cual se pretende propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas, que permitan a las personas convivir de forma pacífica en un ambiente libre de violencia.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, donó dulces para las niñas y niños asistentes.