Facebook Twitter Rss

Ciudad Juárez cerró 2023 con 25 feminicidios, el mayor número en México

La principal causa del feminicidio en Juárez es la impunidad, pues es muy raro que capturen, procesen y encarcelen a los homicidas.





08 de Enero de 2024 a las 17:48 hrs -- Adriana Piñón
Images_208585_thumb_femini

La fronteriza Ciudad Juárez se consolidó de nuevo este 2023 como el epicentro de la violencia contra las mujeres en México, con 155 asesinatos de mujeres, de los que 25 se tipificaron como feminicidios, la cifra más alta a nivel del país.

“Son 30 años en los que Ciudad Juárez ha estado sumergida en una violencia muy grande por cuestiones de género en los que la mujer ha vivido situaciones de homicidio, feminicidios, ahorcamiento, ahogamiento de cuerpos tirados, desapariciones, y esto ha generado un nivel muy grande de impunidad”, dijo Yadira Cortés Castillo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres, una organización de activistas antiviolencia contra la mujer.

Además, cuestionó la falta de eficacia de las instancias de Gobierno a nivel municipal, estatal y federal para evitar que Ciudad Juárez deje de ser una de las ciudades más afectadas por la violencia de género, un tema que la agobia desde hace más de tres décadas.


Explicó que precisamente la principal causa del feminicidio en Juárez es la impunidad, pues es muy raro que capturen, procesen y encarcelen a los homicidas.





(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)