Facebook Twitter Rss

Catea Fiscalía consultorio médico por daños a paciente de cirugía estética.

El médico no cuenta con la cédula que lo acredita como especialista en cirugía plástica y reconstructiva.





12 de Enero de 2024 a las 13:17 hrs -- Adriana Piñón
Images_208689_thumb_captura_de_pantalla_2024-01-12_111857

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cumplimentaron una orden de cateo en un consultorio médico donde fue practicada una cirugía estética a una mujer que denunció lesiones de gravedad.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, en el mes de septiembre de 2023, acudió a un consultorio ubicado en unos locales de la calle Melchor Guaspe, en la colonia Dale, en la ciudad de Chihuahua, para que le hicieran una operación de glúteos.

No obstante, dicha intervención estética derivó en lesiones a la víctima, ya que se le infectó la operación, ocasionándole una afectación a su salud y una deformidad permanente en el área de los glúteos y la cadera.

Durante las investigaciones ministeriales, se conoció que el médico no cuenta con la cédula que lo acredita como especialista en cirugía plástica y reconstructiva.

Asimismo, durante el cateo a las instalaciones del consultorio médico, los agentes documentaron que no se cuentan con las condiciones óptimas para efectuarse en dicho lugar ese tipo de intervenciones médicas.

Durante la intervención con orden judicial, fueron asegurados diversos documentos de la víctima y del local, mismo que fue clausurado para el seguimiento de la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos y proceder en contra de quien o quienes resulten responsables.