Facebook Twitter Rss

Mujer sufre estragos por cirugía estética en Chihuahua

Continúan clinicas clandestinas en el estado.





12 de Enero de 2024 a las 13:46 hrs -- Laura Hernández
Images_208697_thumb_salud

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza informó sobre el nuevo caso de una clínica, en donde una mujer resultó afectada tras una mala cirugía estética.

Fue durante este jueves que Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, realizaron un cateo en un consultorio médico donde fue practicada una cirugía estética a una mujer que denunció lesiones de gravedad.

Es de mencionar que dicha clínica el encargado de llevar a cabo dichas cirugías estéticas fue identificado como Luis Ángel Acosta, quien es hermano de Diana Acosta, regidora del PRD en el ayuntamiento en Chihuahua.
De acuerdo a la denuncia hecha por la víctima, durante el mes de septiembre del 2023 habría acudido a este consultorio ubicado en las calles Melchor Guaspe, en la colonia Dale en Chihuahua para levar a cabo una operación de glúteos.

Tras la intervención estética a la víctima se le complico esta operación causándole infección permanente en el área de glúteos y cadera, es de mencionar que dicho “doctor” no cuenta con los permisos correspondientes.

Ante esto el secretario de Salud mencionó que a través de la COESPRIS estarán haciendo las investigaciones necesarias en estas clínicas, además de proceder a la clausura de este caso.
Mencionó el experto que ante este caso de ser necesario se llevarán a cabo las sanciones correspondientes y de ser así incluso quitar la cedula profesional y acciones penales.