Facebook Twitter Rss

“Necesario dialogar ante caso de sindicalizados de la UACH”: Alfredo Chávez

Invita Alfredo Chávez al dialogo entre sindicalizados y la institucion.





15 de Enero de 2024 a las 14:10 hrs -- Laura Hernández
Images_208729_thumb_alfredo_2

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez brindó su opinión por la manifestación que se llevará a cabo por parte de sindicalizados en la Universidad Autónoma de chihuahua.
Ante este caso detalló que es un tema que le corresponderá al rector de la máxima casa de estudios, pero llama a llevar a cabo un dialogo para poder mejorar esta situación.

Durante la mañana de estos lunes trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizaron una manifestación para exigir el cumplimiento de la pensión dinámica y por diferencias en los aumentos salariales.

Desde ayer El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH), Salvador Salgado envió un mensaje a través de un video para convocar a los trabajadores a un paro de labores este lunes.

El motivo de la protesta es por las diferencias en el aumento de sueldo de tan sólo cuatro por ciento, contrario a lo planteado por el Sindicato ante autoridades universitarias. Para empleados de categoría A, el aumento viene con una diferencia de menos 749 pesos a la quincena y a los trabajadores de categoría B, el aumento viene con 996 pesos menos.