Facebook Twitter Rss

“Necesario continuar con prevenciones ante próximos descensos de temperaturas”: De la Peña

Continúan precacauciones ante descenso de temperaturas.





15 de Enero de 2024 a las 16:54 hrs -- Laura Hernández
Images_208732_thumb_foto_santiago_1

El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que, a raíz de la cuarta tormenta invernal, el estado ha experimentado un descenso significativo en las temperaturas. A pesar de esta situación, hasta el momento no se han reportado incidentes lamentables de forma generalizada.

«Hemos observado una mejoría en las temperaturas, y parece que el clima está mejorando o al menos las bajas temperaturas se están suavizando en el estado. Hace algunos días, alcanzamos temperaturas de hasta -6° en la ciudad de Chihuahua, y en puntos de la sierra incluso descendieron a -12° y -13°. Sin embargo, en la actualidad, esta situación no se está presentando», señaló de la Peña Grajeda.

El funcionario afirmó que, afortunadamente, no se han registrado pérdidas graves hasta el momento. No obstante, el gobierno del estado ha implementado medidas preventivas a través del personal de protección civil y operativos especiales de la secretaría de desarrollo humano, con resultados satisfactorios.

Se prevé la llegada de frentes fríos adicionales en Chihuahua, por lo que se insta a la población a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias. En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución los aparatos calefactores que consumen combustible, así como el gas, la leña y los calentones eléctricos en los hogares, ya que pueden representar ciertos riesgos.