Facebook Twitter Rss

EE.UU. promete a Zelenski que no flaqueará en su ayuda a Ucrania

Zelenski agradeció ese compromiso, en particular al presidente Biden, y dijo que confiaba en que el Congreso estadounidense terminará dando su respaldo.





16 de Enero de 2024 a las 12:25 hrs -- Adriana Piñón
Images_208744_thumb_i2.3

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Anthony Blinken, prometió en una reunión en Davos con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que la Administración de Joe Biden no flaqueará en su ayuda al país en guerra, y enalteció el valor y la fortaleza tanto del pueblo ucraniano como de sus fuerzas armadas.

En una reunión en el marco de la participación de ambos personajes en el Foro Económico Mundial de Davos, Blinken también aseguró que el Ejecutivo estadounidense intercederá por la causa ucraniana ante el Congreso, donde debe aprobarse la financiación de esa ayuda militar, indicaron fuentes estadounidenses.

Zelenski agradeció ese compromiso, en particular al presidente Biden, y dijo que confiaba en que el Congreso estadounidense terminará dando su respaldo a la financiación para más material de guerra para Ucrania, que -agregó- es “muy necesario”.




(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)