Facebook Twitter Rss

Biden ofrecer cerrar la frontera con México; 'hora de arreglar' crisis migratoria, dice

Este nuevo plan daría al presidente una “nueva autoridad de emergencia”.





27 de Enero de 2024 a las 14:04 hrs -- Adriana Piñón
Images_208998_thumb_s

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó el acuerdo que su equipo negocia con el Senado sobre la crisis fronteriza del sur del país, asegurando que “sería el conjunto de reformas más duras y justas”.

“Durante demasiado tiempo, todos sabemos que se ha roto la frontera” y “ya es hora de arreglarlo”, aseguró el presidente en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

“Es por eso que, hace dos meses, ordené a mi equipo que iniciara negociaciones con un grupo bipartidista de senadores para abordar seria y finalmente la crisis fronteriza. Desde hace semanas eso es lo que han hecho. Trabajando las 24 horas del día, durante los días festivos y los fines de semana”.



Añadió lo siguiente: “Seamos claros. Lo que se ha negociado sería -si se convierte en ley- el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”, apuntó.

Este nuevo plan daría al presidente una “nueva autoridad de emergencia” para cerrar la frontera en el momento en el que se vea abrumada y Biden aseveró que, en el momento en el que tuviera esa autoridad, la pondría en práctica.





(ARISTEGUI NOTICIAS)