Facebook Twitter Rss

Alerta Protección Civil por ingreso de la Quinta Tormenta Invernal

Durante la tarde noche de este martes 30 y miércoles 31 de enero se prevén precipitaciones con una acumulación de 10 a 15 milímetros





30 de Enero de 2024 a las 22:20 hrs -- Adriana Piñón
Images_209055_thumb_lluvias_3

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva debido a la aproximación del sistema frontal número 32 y la Quinta Tormenta Invernal al estado, misma que estará acompañada de vientos fuertes, lluvias, nieve y aguanieve.

Durante la tarde noche de este martes 30 y miércoles 31 de enero se prevén precipitaciones con una acumulación de 10 a 15 milímetros, con posibilidad de chubascos en Janos, Casas Grandes, Madera e Ignacio Zaragoza, así como lluvias de aisladas a dispersas en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral y Valle de Zaragoza.

También se esperan lluvias aisladas en Palomas, Urique, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Matamoros, Coronado, López y Jiménez. Asimismo, la CEPC prevé la caída de nieve y aguanieve por la tarde noche del miércoles 31 en partes altas de Janos, Madera, Creel, Guachochi y Balleza.

Durante el jueves 01 de febrero, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical, dando origen a la Quinta Tormenta Invernal.

Dichos sistemas ocasionarán un marcado descenso de temperatura a partir del viernes por la noche y hasta el próximo domingo 4 de febrero, pronosticándose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con temperaturas mínimas gélidas que oscilarán entre -5 y -10 grados centígrados (°C) , principalmente en zonas montañosas de la Sierra Tarahumara.