Facebook Twitter Rss

Informa Protección Civil Estatal sobre incidencias por fuentes vientos

La dependencia estatal pide a la población a no conducir por carretera en caso de no ser necesario.





02 de Febrero de 2024 a las 18:29 hrs -- Adriana Piñón
Images_209131_thumb_captura_de_pantalla_2024-02-02_163011

Debido a los fuertes vientos registrados en las últimas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un reporte de incidencias ocurridas en diversas localidades del territorio estatal.

Asimismo, por parte del titular de Protección Civil de Camargo informó sobre un accidente vial, en el tramo carretero kilómetro 64 + 800, en donde se vieron afectados un tracto camión y una pipa sin personas lesionadas

También se tiene el reporte de la volcadura de un tráiler sobre el kilómetro 280 de la carretera Chihuahua-Juárez.

Este fenómeno meteorológico es generado por el ingreso del frente frío número 32 y la Quinta Tormenta Invernal, lo cual mantendrá un ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras durante las próximas horas, prolongándose hasta el sábado 2.

La dependencia estatal pide a la población a no conducir por carretera en caso de no ser necesario, recomendó, además, evitar encender fogatas y transitar por debajo de árboles, postes, anuncios publicitarios e inmuebles con riesgo de caer.

La CEPC indicó, que las ráfagas de viento continuarán superando los 85 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Namiquipa, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Ojo Laguna, Chihuahua, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa Isabel.

En tanto, el pronostico prevé en próximas horas, la caída de lluvia, nieve y agua nieve en las partes altas de la sierra incluyendo a Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel y Majalca.

Referente a la intensidad de los vientos, Protección Civil indica las velocidades máximas de las rachas de vientos registradas durante esta tarde de viernes son (km/h): Parral 69.2, El Vergel 64.8, El Vergel 63.1, Guachochi 62.5, Juárez 61.2, Moctezuma 61.2, Ojinaga 61, Cuauhtemo 59.5, Carr. Chihuahua Aldama 57.9, Chihuahua Quintas del Sol 54.7, Jiménez 51.8, Ahumada 51.5

En lo referente a las temperaturas se espera un marcado descenso en la madrugada del sábado 3 de febrero en Chihuahua con 3 grados centígrados (°C) ,Juárez con 4°C, Cuauhtémoc con -1, Delicias 6, Creel -2 y Parral con 4 °C.