Facebook Twitter Rss

Quinta tormenta invernal deja de surtir efectos en México y se desplaza a EE.UU.

La quinta tormenta invernal seguirá su recorrido sobre Estados Unidos, aunque el ambiente de frío a muy frío seguirá presente en el país.





03 de Febrero de 2024 a las 11:52 hrs -- Adriana Piñón
Images_209135_thumb_images

La quinta tormenta invernal dejará de generar efectos en México este sábado, mientras sigue su recorrido sobre Estados Unidos, aunque el ambiente de frío a muy frío seguirá presente en el país, advirtió el Servicio Meteorológico.

“Se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, siendo gélido con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua”, indicó en su último reporte.


El organismo explicó que el frente frío 32 se desplazará por el noreste del territorio mexicano e interaccionará con las corrientes de chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, entidades del norte del país.

En tanto, esperó intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, en el sur de México.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.





(EFE)