Facebook Twitter Rss

Descarta Salud virus infeccioso en la Sierra tras fallecimiento de dos menores

Descarta Salud virus infeccioso en la sierar tras caso de unos menores.





07 de Febrero de 2024 a las 19:20 hrs -- Laura Hernández
Images_209231_thumb_foto_salud_2

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza brindó informes sobre los dos niños que asistían a la escuela en Guachamoachi en el municipio de Balleza, en donde lamentablemente fallecieron en días recientes.

De acuerdo a los familiares reportaron que los menores presentaban dolor de cabeza, fiebre y tos; autoridades de la Región Sanitaria III con sede en Parral, a través de una brigada médica, iniciaron las acciones para investigar.

Fue por medio del Supervisor Escolar de Telesecundarias, Silvestre Ríos, cuando se tuvo conocimiento de que el pasado 30 de enero dos menores que asistían a la escuela primaria en la localidad de Guachamoachi en el municipio de Balleza fallecieron en días recientes.

La directora de la Telesecundaria, Raquel Judith Martínez, señaló que el pasado lunes, los padres de familia le reportaron la defunción de niños que acudían a la escuela primaria.

Ante esto el secretario mencionó que no se trata de un brote infeccioso como tal, pero si presentaban anomalías respiratorias. “No hay señales de alerta presentaban afectaciones, ambos niños llegaron con neumonía y fue la causa del fallecimiento de los menores”, dijo el secretario.