Facebook Twitter Rss

Prevé Protección Civil Estatal un aumento gradual en las temperaturas para este fin de semana

A partir de este sábado se pronostican temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados.





17 de Febrero de 2024 a las 13:30 hrs -- Adriana Piñón
Images_209468_thumb_captura_de_pantalla_2024-02-17_093128

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, informó que para el próximo fin de semana se espera un aumento gradual en las temperaturas en gran parte de la entidad.

A partir de este sábado se pronostican temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados (°C) en Chínipas, de 21 en la capital del estado y en Camargo, y de 19 en Janos y Parral, entre otras regiones.

Los días domingo y lunes oscilarán entre los 26 y 18°C en Chihuahua capital, Juárez, Janos, Madera, Temósachic, Cuauhtémoc, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Creel, Chínipas, Guachochi y El Vergel.

En algunos municipios de la Sierra Tarahumara, el paso del frente frío número 35 y su masa de aire ártico asociada, en interacción con una vaguada polar, generarán un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por las tardes.

Para el inicio de la siguiente semana, una circulación anticiclónica se mantendrá sobre el Océano Pacífico e inhibirá la presencia de precipitaciones en el territorio estatal, lo que generará un aumento en las temperaturas por las tardes, con máximas de hasta 30°C para la región centro- sur.