Facebook Twitter Rss

Derrama económica por turismo aumentó 11% en Guadalupe y Calvo durante 2023

Guadalupe y Calvo cuenta con diversos paisajes naturales que no se encuentran en ninguna otra parte de la Sierra Tarahumara.





21 de Febrero de 2024 a las 16:15 hrs -- Adriana Piñón
Images_209575_thumb_images

Incrementó un 11 por ciento la derrama económica por turismo en Guadalupe y Calvo durante el 2023, ya que se tuvo una cifra superior a los 10 millones de pesos ante la afluencia de más de 10 mil visitantes por noche, respecto al 2022 que fueron 9 millones de pesos. Ante ello, la titular de Turismo del Municipio, Sandra Cepeda, comentó que la localidad tiene atractivos naturales que se han ido fortaleciendo por lo que se convierte en un referente turístico en la entidad.

Sandra Cepeda Quintero, directora de Turismo del Municipio, comentó que Guadalupe y Calvo cuenta con diversos paisajes naturales que no se encuentran en ninguna otra parte de la Sierra Tarahumara.

Señaló que cuentan con el Cerro Mohinora, considerado el más alto del estado de Chihuahua ya que alcanza una elevación de 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los principales atractivos con los que cuenta el municipio. Por lo que hizo la invitación de visitar y conocer todos los maravillosos rincones de este municipio.


(EL SOL DE PARRAL)