Facebook Twitter Rss

México llega a la Copa Oro con la misión de seguir elevando el nivel

La selección femenina de México, número 35 del ránking de FIFA





21 de Febrero de 2024 a las 12:32 hrs -- Adriana Piñón
Images_209578_thumb_3077591


Después de un 2023 en el que ganó los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección femenina de futbol de México afrontará la Copa Oro con la misión de apretar el paso y seguir subiendo de nivel.

Dirigidas por el español Pedro López, campeón mundial sub-20 con España en 2022, las mexicanas asistirán al certamen con un equipo equilibrado en todas las líneas, a pesar de las ausencias de la lateral del Real Madrid, Kenti Robles, y de las delanteras Alicia Cervantes y Katty Martínez.

“Asumimos este torneo como un lobo con piel de cordero. La gente verá por fuera a un cordero, pero por dentro habrá un lobo”, dijo López, al referirse a lo que puede lograr México en la competición.

Martínez, con 11 goles, y Cervantes, con 10, son dos de las tres mejores goleadoras del torneo Clausura pero, según López, no están entre las 23 figuras que, a su juicio, son las mejores del momento.

México presentará una línea de ataque con goleadoras experimentadas como Charlyn Corral, máxima anotadora de la Liga española en 2018, así como Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle, quienes tienen el desafío de hacer olvidar a las ausentes.

La selección femenina de México, número 35 del ránking de FIFA, debutará este martes frente a la de Argentina. El viernes se medirá con República Dominicana, y el 26 de febrero cerrará su campaña en la fase de grupos con Estados Unidos, el segundo país de la clasificación mundial.



(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)