Facebook Twitter Rss

Activistas localizan cinco restos óseos en fosa clandestina en el Ajusco

Durante la búsqueda de Pamela Gallardo, una joven desaparecida desde 2017, se localizaron cinco elementos óseos a un costado de la carretera Picacho-Ajusco





24 de Febrero de 2024 a las 11:13 hrs -- Adriana Piñón
Images_209637_thumb_ghd07g5auaamqqk

Activistas y familiares de desaparecidos descubrieron al menos cinco restos óseos durante una jornada de búsqueda en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, precisó que durante la búsqueda de Pamela Gallardo, una joven desaparecida desde 2017, reportaron que los cinco elementos óseos se encontraban en un tiradero clandestino de cascajo ubicado a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, sur de la capital mexicana.

Desde el pasado lunes, la familia de Gallardo encabeza la brigada de búsqueda luego de nueve meses de gestionar esta acción con autoridades capitalinas.

“En el kilómetro 12 de la carretera Ajusco-Picacho se han logrado encontrar y preservar cuando menos 5 elementos óseos humanos, entre falanges y metacarpos que se encontraban semi enterrados en dicho lugar cubiertos por escombros”, precisó el comunicado.

La familia de la joven, así como agentes de la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el colectivo Hasta Encontrarlas, entre otros, han excavado para encontrar cualquier indicio que ayude a dar con el paradero de la joven.

En esta zona fue vista por última vez Gallardo, quien acudió acompañada de otras personas al festival de música llamado Soul Tech el 5 de noviembre de 2017.

Ahora, como parte de los protocolos de investigación, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, deberán comparar el ADN de los restos hallados para saber si corresponden o no a la joven Gallardo.




(LDD)