Facebook Twitter Rss

Amenaza terrorista obliga a cerrar el parque temático de Hello Kitty en Tokio

La policía nipona ha dicho que ha iniciado un rastreo en el parque, pero que hasta el momento no han encontrado nada sospechoso, añade Kyodo.





24 de Febrero de 2024 a las 11:40 hrs -- Adriana Piñón
Images_209641_thumb_captura_de_pantalla_2024-02-24_094146

El parque temático que la compañía Sanrio, creadora de exitosos personajes ilustrados como Hello Kitty, tiene en Tokio se ha visto obligado a cerrar tras recibir lo que la empresa ha calificado como una “amenaza terrorista“.

El parque Sanrio Puroland, situado en la localidad de Tama (en la región occidental de la prefectura capitalina japonesa), notificó a la policía alrededor de las 9:00 hora local (0:00 GMT) que había recibido hoy mismo un correo electrónico advirtiendo que se había colocado un objeto “peligroso” en las instalaciones, según informó la agencia Kyodo.“Hemos recibido una amenaza terrorista por correo electrónico. Cerraremos temporalmente, ya que nos vemos incapaces de garantizar la seguridad de nuestros clientes, artistas y personal del parque en este momento”, se lee en un mensaje en la página web del parque.

La policía nipona ha dicho que ha iniciado un rastreo en el parque, pero que hasta el momento no han encontrado nada sospechoso, añade Kyodo.

Puroland, que abrió en 1990, es uno de los dos parques temáticos que Sanrio tiene en Japón, que alberga alberga otro llamado Harmonyland en la prefectura de Oita, en la isla de Kyushu (suroeste del país).



(EFE)