Facebook Twitter Rss

Orgullo nacional: hoy se festeja en México el Día de la Bandera

Fue un 24 de febrero de 1984 entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.





24 de Febrero de 2024 a las 15:33 hrs -- Adriana Piñón
Images_209646_thumb_ghgsicobcaatpaa

La bandera de México fue considera como una de las más bonitas del mundo y este sábado se conmemora el día en qué enorgullece a todos los mexicanos, donde se tienen previstas ceremonias en todos los estados, gobiernos e incluso algunas empresas.

El Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera.

En la declaración del plan de Iguala, Iturbide llevaba la bandera trigarante (verde, blanca y rojo), pero en franjas diagonales.

Los colores de la bandera garantizaban algunos derechos: el blanco representaba la religión católica; el verde representaba la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas. Y es así que el 24 de febrero de 1984 entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.




(LD)