Facebook Twitter Rss

Destina Estado 40 toneladas de alimento para familias del municipio de Urique

En total entregaron a los beneficiarios 40 toneladas de alimento, equivalentes a 30 toneladas de maíz y 10 toneladas de frijol





29 de Febrero de 2024 a las 11:50 hrs -- Adriana Piñón
Images_209753_thumb_img_0152

En un esfuerzo por aminorar las afectaciones producidas por la sequía en el municipio de Urique, personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y del Ayuntamiento, inició la distribución de de alimento para 2 mil familias.



El acto fue encabezado por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el alcalde, Daniel Silva, de esta manera, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de apoyar a las comunidades de la zona serrana, y de seguir trabajando de la mano de las autoridades tradicionales.

En total, los funcionarios entregaron a los beneficiarios 40 toneladas de alimento, equivalentes a 30 toneladas de maíz y 10 toneladas de frijol, como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, que busca dignificar la calidad de vida de los habitantes de la región serrana con acciones sin precedentes.

El secretario subrayó que este acto, es prueba de la labor que la gobernadora Maru Campos realiza en todo el estado, primordialmente en los lugares que enfrentan afectaciones generadas por la sequía.