Facebook Twitter Rss

Acude Zendejas con Álvarez Monge en busca de soluciones por manifestaciones del SEECH

Acudió Zendejas a Palacio de Gobierno.





05 de Marzo de 2024 a las 13:33 hrs -- Laura Hernández
Images_209895_thumb_foto_zendejas

El secretario general de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas, ha tomado medidas decisivas en medio de un prolongado conflicto con las autoridades educativas del estado de Chihuahua.

En un intento por resolver la creciente controversia que rodea la reciente manifestación en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Zendejas reveló que se reunió con el secretario particular de la gobernadora, Fernando Álvarez Monge. Esta reunión se produce tras dos infructuosos encuentros con las autoridades de gobernación y educación del estado, que no lograron alcanzar ningún acuerdo.

Zendejas, acompañado por el representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Rigoberto Guevara, expresó su preocupación por el impacto de la manifestación en las instituciones formadoras de docentes, como la normal de Saucillo y la normal de Parral, así como los centros de actualización de docentes de Chihuahua y de Juárez, que han sido afectados por un paro.

El líder sindical señaló la necesidad inmediata de encontrar soluciones que no perjudiquen el sistema educativo, enfatizando la falta de comunicación por parte de las autoridades educativas del estado en relación con este y otros conflictos generados en el sector.

Además, resaltó el presunto hostigamiento por parte de la jefa de departamento de educación superior, la maestra Lidia Morales, como el punto central de la discordia.