Facebook Twitter Rss

Macron aboga por incluir el derecho al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Macron indicó que “durante demasiados años el destino de las mujeres estuvo marcado por otros” Y hoy debería depender totalmente de ellas.





08 de Marzo de 2024 a las 14:18 hrs -- Adriana Piñón
Images_209974_thumb_i3.3

El presidente francés, Emmanuel Macron, abogó este viernes por incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea después de que el Parlamento francés blindara el pasado lunes el derecho al aborto en la Constitución francesa tras votar a favor de consagrarlo como una “libertad garantizada”.

“El sello de nuestra República pone el broche final a una larga lucha por la libertad“, dijo el mandatario francés durante su discurso con motivo del Día Internacional de la Mujer. En un evento en el que rindió homenaje a las mujeres, Macron indicó que “durante demasiados años el destino de las mujeres estuvo marcado por otros”.

Así, señaló que la decisión de enmendar la Constitución responde a un contexto de “retroceso” respecto a los derechos de las mujeres. “Como estaba ocurriendo lo impensable, teníamos que grabar lo irreversible”, sostuvo Macron, quien ha alabado el trabajo de los diputados de todas las facciones, pero también de las militantes feministas






(ARISTEGUI NOTICIAS)