Facebook Twitter Rss

Cerrarán el Centro a partir de las 3; policías estarán desarmados

Apoyará vialidad durante manifestación del 8M.





08 de Marzo de 2024 a las 14:43 hrs -- Laura Hernández
Images_209981_thumb_foto_komaba

El Subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, ha anunciado el cierre total del Centro de la Ciudad de Chihuahua a partir de las 3 de la tarde, en respuesta a la convocatoria de la marcha del 8 de marzo. Además, informó que los elementos de seguridad acudieron al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para dejar sus armas y participar desarmados durante el evento.

«Estamos buscando buenas salidas para permitir la circulación de vehículos pequeños por estas arterias del centro. Estamos analizando esto con los compañeros de la corporación para darle fluidez y evitar molestias a la ciudadanía», expresó Komaba Quezada.
Actualmente, se encuentra en marcha un pre-cierre de vialidades en el centro de la ciudad. «No se encuentra cerrado completamente. Solo se permite el acceso hasta la calle segunda», agregó el Subsecretario. Se está evaluando la posibilidad de abrir la circulación hasta la calle Vicente Guerrero y la calle Allende hacia el sur, considerando que la mayoría de las personas se dirigen hacia el norte.

El cierre total del centro será a partir de las 3:30 de la tarde, coincidiendo con el inicio de la marcha y la manifestación de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. El objetivo principal es garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los participantes en la marcha, evitando cualquier conflicto.