Facebook Twitter Rss

Biden y Trump alcanzan la cifra mágica de delegados para ser candidatos a la Casa Blanca

Pese a haberse convertido matemáticamente en los nominados a la Casa Blanca, tanto Biden como Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos





13 de Marzo de 2024 a las 15:45 hrs -- Adriana Piñón
Images_210055_thumb_i3.3

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el exmandatario republicano Donald Trump alcanzaron este martes la cifra mágica de delegados necesaria para declararse matemáticamente los candidatos de sus partidos a la Casa Blanca.

La victoria de Biden llegó a los colegios electorales del estado de Georgia, que le proporcionaron los delegados necesarios para catapultarlo por encima de los mil 968 que necesitaba para asegurarse.

Mientras tanto, a Trump, Fue el estado de Washington, el que le permitió superar el umbral de mil 215 delegados necesarios para volver a convertirse en el nominado presidencial republicano.

Sin embargo, pese a haberse convertido matemáticamente en los nominados a la Casa Blanca, tanto Biden como Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos para proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones de noviembre.




(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)