Facebook Twitter Rss

Avanzan investigaciones por caso de Arturo Pinedo

Avanzan investigaciones por caso Pinedo.





15 de Marzo de 2024 a las 14:44 hrs -- Laura Hernández
Images_210128_thumb_foto_santiago

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda hablo respecto a las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción en contra de contra Jesús Antonio Pinedo Cornejo, quien ocupara el cargo de coordinador de Comunicación Social durante la administración de Javier Corral Jurado.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, bajo la dirección de Abelardo Valenzuela, ha llevado a cabo una segunda orden de aprehensión contra Jesús Antonio Pinedo Cornejo.

Esta acción fue realizada en el Centro de Readaptación Social número 1, en Aquiles Serdán, donde el acusado se encuentra detenido por otra causa penal, y ya se encuentra vinculado a proceso.
Pinedo Cornejo, quien ya estaba sujeto a proceso por otra causa de peculado, enfrenta ahora la acusación de haber cobrado sueldo de forma indebida durante varios meses, luego de haber concluido sus funciones como servidor público, supuestamente por instrucciones superiores.

Es importante mencionar que Pinedo Cornejo ya se encontraba recluido en el Cereso y sujeto a proceso por otra causa de peculado, debido a acusaciones de desviar recursos públicos a través de empresas con las que mantenía relaciones personales. Este nuevo desarrollo legal profundiza el escrutinio sobre las acciones de Pinedo Cornejo durante su gestión como funcionario público.

“Hay que ser respetuosos por cualquier procedimiento jurídico, que bueno que se estén dando resultados en una investigación sólida, porque luego quienes salen acusados andan haciendo documentales”, expresó el secretario.