Facebook Twitter Rss

Monterrey lidera el Clausura 2024 de la Liga MX

El Clausura se reanudará del 29 al 31 próximos con la decimotercera jornada.





19 de Marzo de 2024 a las 14:18 hrs -- Adriana Piñón
Images_210179_thumb_captura_de_pantalla_2024-03-19_111932



Los Rayados de Monterrey, que ganaron este domingo por 1-2 al Atlas, se consolidaron como líderes del Clausura 2024 mexicano, en el que el venezolano Salomón Rondón encabeza a los goleadores, después de 12 jornadas.

El argentino Maxi Meza y Jesús Gallardo convirtieron por los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz y Aldo Rocha lo hizo por el cuadro de casa.

Monterrey continuó como el único invicto del Clausura. Con ocho triunfos y cuatro empates suma 28 puntos, tres más que el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine, que este sábado, en el derbi del fútbol mexicano, empató sin goles con el Guadalajara del estratega argentino Fernando Gago.

Uno de los beneficiados de la fecha 12 fue el Toluca del portugués Renato Paiva, que venció por 3-0 a los Pumas UNAM.

Con anotaciones de Alexis Vega, del guardameta brasileño Tiago Volpi y de Juan Domínguez, el Toluca impuso condiciones en su estadio, 2.600 metros sobre el nivel del mar, y subió al tercer lugar con 23 puntos, uno más que Cruz Azul y Pachuca, cuarto y quinto de la clasificación, en ese orden.

Cruz Azul sufrió este sábado su tercera derrota en cuatro salidas, por 1-2 ante el Necaxa, que se impuso con goles del colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela.







(LDD)