Facebook Twitter Rss

Rusia expulsa a Xavier Colás y a otros periodistas tras elecciones

Esta expulsión es “una muestra de lo que está por venir y no se va a quedar solo en los corresponsales, que al final no se suelen llevar la peor parte”.





21 de Marzo de 2024 a las 16:17 hrs -- Adriana Piñón
Images_210219_thumb_i4.3

El gobierno ruso rechazó la renovación del visado del periodista español Xavier Colás que, después de 12 años informando desde Moscú, tuvo con 24 horas para salir del país, un escenario que, según relata a EFE, muchos corresponsales contemplaban tras las elecciones: “No hacía falta ser adivino“.

Colás, corresponsal para el periódico español ‘El Mundo‘ en Rusia y Ucrania y colaborador en otros medios en España y Francia, como France24, explicó que esta expulsión es “una muestra de lo que está por venir y no se va a quedar solo en los corresponsales, que al final no se suelen llevar la peor parte”.

El periodista, que ahora mismo está en Estambul donde pasará una semana “intentando desconectar“, informó de que se enteró ayer miércoles de que debía abandonar el país, cuando fue a recoger el visado después de haber recibido de las autoridades rusas la invitación para quedarse otros tres meses.



(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)