Facebook Twitter Rss

Descarta Secretaría Rural casos de gripe aviar en el estado

Descartan presencia de gripe aviar en el estado.





29 de Marzo de 2024 a las 15:45 hrs -- Laura Hernández
Images_210381_thumb_vacas

El secretario de desarrollo rural, Mauro Parada Muñoz, descartó que se en estos momentos se presente una recurrencia en la enfermedad de la gripe aviar en el estado de Chihuahua.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que en estado de Michoacán se detectó un brote de esta enfermedad y existe una alerta en esa entidad.

El funcionario destacó que por el momento no tenemos una alerta, ni indicios de que se haya presentado en esta entidad, ello debido a las intensas restricciones de movilidad que se han aplicado en las diferentes regiones, con unos protocolos muy estrictos.

“En el caso específico para Chihuahua hasta este momento no se ha recibido por parte de las autoridades federales alguna recomendación o alerta o restricción de movilidad por este tema.”, distinguió el secretario Parada Muñoz.

Agregó que de antemano siempre se tiene comunicación con las autoridades federales y cuando hay algún riesgo lo informan, se puede dar el cierre de fronteras, para este tipo de productos, sin embargo, por el momento no hay nada.