Facebook Twitter Rss

Parral: Aumenta 10% delito de violencia familiar durante enero y febrero

En el municipio de Parral el delito de violencia familiar, presentó un incremento de casi el 10 por ciento





30 de Marzo de 2024 a las 12:24 hrs -- Adriana Piñón
Images_210390_thumb_6

Aumenta el delito de violencia familiar casi 10% en el municipio de Parral, debido a que nuestra ciudad registró 96 carpetas de investigación en los primeros meses del año (enero y febrero) en comparación con el 2023 en el mismo periodo en el que presentó 88 casos; la titular de Instancia de la Mujer, Margarita Salcido informó que este municipio presenta indicadores más altos de violencia, por lo cual comentó que la atención que se brinda a las usuarias no será interrumpida por el periodo vacacional, con el objetivo de brindar las asesorías en materia legal y psicológica a las víctimas de estos actos.

En el municipio de Parral el delito de violencia familiar, presentó un incremento de casi el 10 por ciento, esto debido a que durante el primer bimestre del 2024 hubo un total de 96 carpetas de investigación en comparación con el mismo periodo, pero del 2023 en el que se registraron 88 casos.

El registro de la estadística del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana informa que durante enero del 2023 fueron notificadas ante las autoridades 50 denuncias, en tanto en febrero 46.


Asimismo, en un comparativo, en el mismo periodo, pero del 2023 se detalló que fueron 43 y 45 expedientes por el delito de violencia familiar.

Registra Chihuahua 941 delitos de violencia familiar en enero
La titular de Instancia de la Mujer, Margarita Salcido Silva comentó que este municipio presenta indicadores más altos de violencia familiar en el Estado.




(EL SOL DE PARRAL)