Facebook Twitter Rss

Fiscalía de Perú allana el Palacio de Gobierno y la casa de Dina Boluarte por 'caso Rolex'

Medios peruanos han informado que tras el registro de más de cuatro horas los agentes se han llevado del domicilio un maletín negro.





30 de Marzo de 2024 a las 09:29 hrs -- Adriana Piñón
Images_210397_thumb_14

La Fiscalía de Perú registró este viernes la casa de la presidenta peruana, Dina Boluarte, y el Palacio de Gobierno en el marco de las diligencias relacionadas con presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declarar la propiedad de costosos relojes, conocido como el ‘caso Rolex’.

La operación comenzó con el registro de la vivienda de Boluarte, que comenzó en torno a las 22:55 horas (hora local) de este viernes a manos de personal del Ministerio Público y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), un día después que el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitiera la orden.


La mencionada orden de registro e incautación afecta a un coche marca Honda que figura a nombre de Boluarte, así como a la vivienda en la que la presidenta reside en Lima y cuyas puertas han tenido que ser forzadas por los agentes de la Diviac para llevar a cabo esta diligencia, al no obtener mayor respuesta.

Medios peruanos han informado que tras el registro de más de cuatro horas los agentes se han llevado del domicilio un maletín negro como los que se utilizan habitualmente para transportar computadoras. La propia presidenta se ha desplazado hasta el Palacio de Gobierno donde se encuentran también varios ministros de su Gobierno.



(EFE)