Facebook Twitter Rss

Saldo blanco en centros turísticos en Guachochi

Se vieron en gran cantidad, familias que disfrutaron cada momento de su estadía, donde se desarrollan los rituales rarámuri de Semana Santa"





01 de Abril de 2024 a las 11:24 hrs -- Adriana Piñón
Images_210415_thumb_semana_santa_guachochi_saldo_2

Las autoridades de Turismo del Municipio de Guachochi destacaron que durante la primera semana de vacaciones el saldo en los centros turísticos fue blanco, gracias a la responsabilidad de los paseantes, así como al trabajo coordinado para mantener la vigilancia ante la importante cantidad de personas que arribaron para disfrutar los días de descanso.



Una de las principales actividades que atrajo más visitantes, fue la celebración de la Semana Mayor por la comunidad rarámuri, la cual mantiene sus costumbres y ceremonias.



Los lugares que destacaron por la afluencia de personas fueron El Cañón del Jaguar, Kokoyome, Agua Caliente, Sinforosa, la Cascada de Cusárare, los lagos de Guachochi y su cascada. En distintos puntos hubo personal de apoyo a los ciudadanos de las autoridades como ambulancias y seguridad, así como voluntarios


“Se vieron con gran cantidad de familias que disfrutaron cada momento de su estadía, otros lugares, donde se desarrollan los rituales rarámuri de Semana Santa fueron Norogachi, Papajichi, Vienega de Norogachi, Cusárare, Basihuare y Tonachi, los cuales también recibieron a un importante número de turistas que presenciaron las tradiciones rarámuri”, precisaron las autoridades del municipio.


Respecto al saldo final del período vacacional, en cuanto a incidentes y derrama, será determinado una vez terminada la llamada Semana Menor, pero la más importante es la que concluyó este domingo.