Facebook Twitter Rss

Detenidos en el caso del comandante del Cereso nunca fueron remitidos por delito de homicidio: FGE





04 de Abril de 2024 a las 15:00 hrs -- Laura Hernández
Images_210519_thumb_jauregui_foto

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que las 4 personas detenidas en relación a la muerte del comandante de custodios del CERESO no. 1 de Aquiles Serdán fueron puestas desde un principio a disposición de la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría Estatal de Seguridad por resistencia a la autoridad, y no por un proceso por homicidio. Este anuncio ha generado controversia y levantado interrogantes sobre el manejo del caso.

Las autoridades han asegurado que están realizando una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Aclaró que dentro de las investigaciones que habían realizado las policías preventivas, ellos suponían una participación de estas personas en el evento en general, porque en este evento había participación de gente que estuvo preparando, halconeando, todo lo que puede implicar un acontecimiento de este tipo.

Sin embargo, sostuvo que la investigación del homicidio está en curso «se cree ya tener identificadas las armas con las que privaron de la vida al comandante de custodios, las cuales fueron abandonadas en un lote baldío por quienes perpetraron el homicidio y con base en esas armas y de acuerdo a los hechos periciales que estamos practicando sobre el asunto vamos a tener más datos para concretizar ya acusaciones de homicidio.», detalló
Jáuregui Moreno agregó que no se sabe si para estas personas que fueron detenidas son las responsables del homicidio o pueden ser otras, pero eso lo determinará las investigaciones conducentes, aunque aclaró que lo más probable es que sean otras.