Facebook Twitter Rss

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York dijo no tener informes inmediatos de daños en la ciudad.





05 de Abril de 2024 a las 16:52 hrs -- Adriana Piñón
Images_210552_thumb_nueva-york-1200x800

La ciudad de Nueva York experimenta numerosos pequeños terremotos cada año, según los expertos. Normalmente, la gente no los siente. Pero el que ha sacudido este viernes la Gran Manzana ha hecho temblar durante 30 segundos los edificios en varios condados de la ciudad, especialmente Brooklyn y Manhattan, incluida la sede de la ONU, donde se celebraba un Consejo de Seguridad sobre la guerra de Gaza.

El seísmo, con epicentro en Lebanon, en el vecino estado de Nueva Jersey y a unos 80 kilómetros al oeste de Manhattan, ha tenido una magnitud de 4,8, casi tres veces la del último registrado, el pasado 2 de enero, de 1,7 y con epicentro en Queens (Nueva York). Su impacto se ha sentido en varias ciudades de la costa este, desde Filadelfia hasta Boston.

Varios aeropuertos de la costa este suspendieron el tráfico aéreo inmediatamente y los trenes que recorren la costa este aminoraron su velocidad mientras se evaluaban posibles impactos en el trazado. El Departamento de Policía de Nueva York dijo no tener informes inmediatos de daños en la ciudad.




(EL PAÍS)