Facebook Twitter Rss

Impulsan estrategia para prevención de la violencia en escuelas de Ciudad Juárez

El proyecto se aplicará como un plan piloto en 30 primarias y 10 secundarias ubicadas en las zonas vulnerables





06 de Abril de 2024 a las 09:14 hrs -- Adriana Piñón
Images_210559_thumb_proyecto2

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, y el Instituto Promotor para la Educación del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, pondrán en marcha una estrategia para la prevención de la violencia en planteles escolares de Ciudad Juárez.

El proyecto se aplicará como un plan piloto en 30 primarias y 10 secundarias ubicadas en las zonas vulnerables, y será atendido por psicólogos que brindarán atención directa a las alumnas y alumnos.

La presentación del programa denominado “Convivencia y Prevención en Escuelas Públicas de Ciudad Juárez”, se realizará el próximo jueves 11 de abril a las 9 de la mañana, en el Auditorio del Acceso B en las oficinas de Gobierno del Estado, conocidas como Pueblito Mexicano.


Con esta estrategia se busca promover un entorno favorable libre de agresiones en las escuelas, además de mejorar la atención en casos específicos de violencia en estudiantes, con el apoyo directo de un equipo de cuatro profesionales en Psicología.