Facebook Twitter Rss

Maduro tilda de “acto fascista” la irrupción policial en la Embajada de México en Ecuador

"Es un acto de barbarie, algo nunca visto en América Latina". Así lo calificó el presidente venezolano Nicolás Maduro.





06 de Abril de 2024 a las 12:07 hrs -- Adriana Piñón
Images_210571_thumb_6

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “acto fascista” la irrupción policial en la Embajada de México en Quito, donde agentes de seguridad ecuatorianos entraron a la fuerza, la noche del viernes, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo mexicano había concedido el asilo político.

Es un acto de barbarie, algo nunca visto en América Latina, el gobierno de derecha pro yankee de Ecuador violó brutalmente el Derecho Internacional, asaltando la Embajada de México en Ecuador y secuestrando a un asilado político, así reconocido por el gobierno mexicano. Venezuela. Publicó Nicolás Maduro en su cuenta de X.

“Venezuela alza su voz contundentemente para rechazar este acto fascista contra el derecho internacional y expresa su plena y absoluta solidaridad al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador”, indicó el líder chavista a través de X.

Este comentario se dio a conocer minutos después de que el Gobierno venezolano publicara un comunicado en el que repudió la “excesiva falta de pudor y sentido común por parte de las autoridades ecuatorianas”.




(LDD)