Facebook Twitter Rss

Apoyarán 150 brigadas para combatir incendios en Chihuahua

Apoyan 150 brigadas por incendios en la capital.





10 de Abril de 2024 a las 16:00 hrs -- Laura Hernández
Images_210648_thumb_mauro_parada

El Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, anunció que este año se han dispuesto 150 brigadas con mil 364 combatientes para la prevención y control de incendios forestales en la región. Ante la prolongación inusual de la temporada de incendios hasta diciembre, debido a la extrema sequía, se ha desarrollado un plan de acción para el 2024 desde noviembre.

Humberto Molinar, Director de Desarrollo Forestal, señaló que, a pesar de la duración extendida de la temporada de incendios en 2023, la superficie afectada ha mostrado una tendencia a la disminución en los últimos años. Hasta la fecha, se han registrado 84 incendios en la entidad, con una afectación de 2 mil 990.08 hectáreas, distribuidas en arbolado adulto, renuevo, arbustos, hojarasca y herbáceos.

Además, se reporta que 60 brigadas compuestas por 570 combatientes están recibiendo capacitación por parte de instancias municipales, estatales y federales. Como medida complementaria, se está difundiendo recomendaciones para prevenir incendios en la región serrana, donde la humedad juega un papel crucial en beneficio de siete entidades federativas. El cuidado del ecosistema forestal se erige, por tanto, como un compromiso de vital importancia.