Facebook Twitter Rss

Apaches de Chihuahua cae y Dorados de Chihuahua es campeón

Con este resultado los Apaches de Chihuahua obtienen el subcampeonato en apenas tres años de existencia en la Liga.





13 de Abril de 2024 a las 11:37 hrs -- Adriana Piñón
Images_210705_thumb_apaches_vs_dorados_j5_final_lbe_2024_(2)

El equipo de los Apaches de Chihuahua cayó la noche de este viernes al son de 91-83 ante los Dorados de Chihuahua en el quinto juego de la gran serie final de la Liga de Básquetbol Estatal Mexbet 2024 en partido celebrado en la duela del Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

En el primer cuarto los Apaches de Chihuahua se apoderaron del periodo con una combinación ofensiva de Joe Quintana con nueve unidades secundado por Jorge Gutiérrez que aportó siete. La “tribu” llegó a tener una ventaja de doble digito (19-9) con 5:45 minutos por jugar. El parcial favoreció a los visitantes al son de 29 a 21.

La respuesta de Dorados llegó en el segundo periodo en donde consiguió 21 puntos dándole la vuelta al marcador en donde Kohl Meyer encestó siete unidades, respaldado por Alejandro Villanueva que puso cinco más. Por Apaches Jorge Gutiérrez aportó cuatro unidades para evitar que los locales se despegaran de forma considerable. Al medio tiempo Dorados 42-40 Apaches.

En la reanudación los Apaches de Chihuahua regresaron oxigenados y se apoderaron del tercer periodo (27-23). Aquí una vez más Joe Quintana encabezó la ofensiva de la “tribu” con nueve puntos entre ellos tres triples consecutivos. Por su parte Karim Rodríguez también aportó seis unidades para los aborígenes. La respuesta dorada en el ataque estuvo a cargo de Charles Mitchell que consiguió ocho puntos. Al finalizar el periodo los Apaches ganaban por la mínima de 67 a 65.

En el último cuarto Dorados se recuperó y con 26 puntos adicionales por solo 16 permitidos pudo resolver el compromiso a su favor. A la ofensiva por los ganadores lucieron; Charles Mitchell encestó 16 puntos, con 11 rebotes, mientras que, los Apaches de Chihuahua tuvieron a su mejor hombre en Joe Quintana con 27 puntos, siete rebotes y dos asistencias, seguido por el chihuahuense Jorge Gutiérrez con 20 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias.

Con este resultado los Apaches de Chihuahua obtienen el subcampeonato en apenas tres años de existencia en la Liga y se convirtió en el equipo que mayor participación le dio a jugadores chihuahuenses.